Quizá no pensarían jamás encontrar las palabras "moda" y "religión" en la misma frase pero lo cierto es que en 2018 será el año en el que la iglesia católica y la industria del fashion colaboren en la exposición de Met Gala en Nueva York prevista para el próximo 10 de mayo.
De acuerdo con datos de Vanity Fair, el Vaticano prestó más de 40 piezas que jamás habían abandonado los santo recintos, pertenecen a la colección de la Capilla Sixtina y pertenecieron a más de 15 papas.
La propuesta fue revelada recientemente en una rueda de prensa en el Palacio Colonna. Allí estuvo presente el cardenal Gianfranco Ravassi quien reveló junto a la famosa editora de modas de Vogue, Anna Wintour y la diseñadora Donatella Versace, los detalles de la exposición: "Cuerpos Celestiales: Moda y la Imaginación Católica".

Hay además un tema que nos encanta de la exposición ¡LAS JOYAS! Para esta muestra se prestaron al Museo de Nuevo York, varias piezas icónicas y valoradas en millones de dólares: por ejemplo, una tiara que Isabel La Católica le regaló al papa Pío IX que tiene 18.000 diamantes. La colección la complentan piezas sacras de Balenciaga, Gucci, Tissi e Yves Saint Laurent.
Ya queremos que llegue mayo para que se revele la muestra y además para saber qué usarán los artistas en esta aclamada cita que siempre deben apegarse al dress code que estipula la organización y que este año hace un guiño a la moda y la religión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario